Doce víctimas de Jeffrey Epstein denuncian al FBI por encubrimiento de los crímenes
Doce víctimas de Jeffrey Epstein, billonario americano y condenado en EEUU por abusos sexuales, han denunciado al FBI por un posible encubrimiento de los crímenes que cometió el magnate. Según han informado varios medios estadounidenses, las mujeres, que han hecho la denuncia bajo un único seudónimo, manifiestan que no se protegió a las víctimas aunque la policía americana contara con pistas e información en contra del empresario. Afirman, también, que la negligencia del FBI provocó que fueran víctimas de abusos sexuales de forma continuada.
Denuncia y negligencia del FBI
En la denuncia se expone que, ya en 1996, una víctima de Epstein reportó a la policía un abuso sexual por parte del magnate y, que aparte de ella, había otras víctimas. Sin embargo, la demanda señala que el FBI ignoró esta primera información en contra del magnate. A partir de ahí, recogen que entre 1996 y 2006, la policía americana recibió varias denuncias que reportaban abuso sexual, tráfico y abuso de menores, entre otros crímenes.
Sentencia e investigación posterior
Por ejemplo, en 2005 recibieron información referente a masajes sexuales a una menor, pero el FBI no abrió la investigación hasta el año siguiente. Fue, a partir de esa denuncia de 2005, cuando Epstein fue acusado por primera vez y fue sentenciado a trece meses en custodia por abusos sexuales a menores.
Investigación más exhaustiva
Pese a contar incluso con documentos gráficos de las actividades que se llevaban a cabo en las mansiones de Epstein, o tener registro de los constantes pagos de Epstein hacia las víctimas, la policía americana no estableció una investigación en condiciones hasta 2019 , cuando los fiscales acusaron y encarcelaron al empresario por crímenes relacionados con abusos de menores. Un mes después de esa acusación, se encontró a Jeffrey Epstein muerto en su celda.