Inici » El Departamento de Territorio comienza las inspecciones en viviendas y locales para la prolongación de la L8

El Departamento de Territorio comienza las inspecciones en viviendas y locales para la prolongación de la L8

by PREMIUM.CAT

El Departamento de Territorio inicia una campaña de auscultación preventiva

El Departamento de Territorio de Cataluña tiene previsto llevar a cabo unas 13.000 inspecciones en viviendas, locales y aparcamientos en torno al trazado de las obras de la prolongación de la L8, con el objetivo de garantizar la seguridad y documentar el estado de conservación de los edificios e infraestructuras antes del inicio de las obras.

Este mes de marzo empezará la campaña de auscultación preventiva en unos 1.066 edificios, antes de que empiecen los trabajos de construcción de las estaciones y la excavación del túnel desde Plaça Espanya hasta Gràcia. A través de esta campaña, se quiere proporcionar a los propietarios un documento fiel del estado de sus edificios antes de las obras y verificarlo una vez acaben los trabajos, si fuera necesario.

Grieta detectada en un edificio durante los trabajos previos

Durante los trabajos previos al inicio de las obras de la línea L8 de Ferrocarriles de la Generalitat, se detectó una grieta en un edificio de la calle Urgell de Barcelona. Los técnicos constataron que la grieta es de carácter estético y no es causada por los trabajos que se llevan a cabo en este ámbito.

Inspecciones en elementos comunes e instalación de equipos de auscultación

En las inspecciones que ahora comienzan, se evalúan en los edificios elementos comunes como fachadas y escaleras, así como el interior de cada vivienda. También se revisan locales comerciales y garajes, instalando equipos de auscultación y control en los edificios para controlar la evolución de los trabajos del túnel.

Prolongación de la línea L8 de Ferrocarriles de la Generalitat

El Departamento de Territorio está llevando a cabo las obras para la conexión de las líneas Llobregat – Anoia y del Vallés de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), en Barcelona. Esta prolongación de la línea actual incluye la construcción de un túnel de cuatro kilómetros y la construcción de tres estaciones de nueva construcción: Hospital Clínic, Francesc Macià y Gràcia. También se remodelarán las estaciones de Plaça Espanya y de Gràcia.

Las obras tienen como objetivo mejorar la conexión entre las líneas del Vallès y Llobregat-Anoia y tienen una inversión global de más de 400 millones de euros.

Afectaciones al tráfico durante las obras

Durante las obras, habrá afectaciones al tráfico en distintas zonas de Barcelona. Se prevé que se reduzcan los carriles de circulación en algunas calles y se realicen desvíos de vehículos por otras vías. También se modificará el trayecto de las líneas de autobús que tienen parada en ese ámbito.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00