Inici » Los edificios en ruinas en Manresa dificultan el acceso a la plaza Mayor

Los edificios en ruinas en Manresa dificultan el acceso a la plaza Mayor

by PREMIUM.CAT
un carrer amb un munt de runes al costat i gent que hi passa i una furgoneta estacionada al costat de la carretera, Arthur B. Carles, foto real, un trencaclosques, art ecològic

Aumento de las Afectaciones en la Circulación

Las afectaciones en la circulación del barrio Antic de Manresa se han incrementado tras los recientes derrumbes en los edificios de la calle Sant Andreu y de la calle Sobrerroca. Ambas calles han sido cortadas por motivos de seguridad y para permitir ejecutar las obras pertinentes en los inmuebles.

Mientras duren los trabajos, para acceder a la plaza Mayor se tendrá que ir por la calle del Carme y calle Cap del Rec, de los que se ha invertido el sentido de circulación.

Los cortes en la vía, que comienzan en la plaza Hospital y se alargan hasta la calle Sobrerroca, han causado que el único acceso a la plaza Mayor y al Ayuntamiento quede suspendido.

Cambios en el Sentido de las Calles

El gobierno local ha optado por cambiar el sentido de las calles del Carme y calle Cap del Rec, que siempre han estado de salida desde la plaza, para permitir el paso a este punto del casco histórico a todos los conductores que vienen de la plaza Europa .

Así pues, se puede acceder a la plaza Mayor sin tener que pasar por el control fotográfico que hay en la calle Sobrerroca, a la altura del restaurante el Graner.

Nuevos Accesos de Vehículos

El Ayuntamiento de Manresa ha informado de la habilitación de nuevos accesos de vehículos, como el de la calle de la Dama y la calle Llussà que se harán desde la plaza Europa y la calle Joc de la Pilota, así como el acceso y salida de vehículos hasta la plaza de los Derechos por la misma calle del Juego de la Pelota.

Dos Incidentes en 12 Días

El primer derrumbe tuvo lugar el pasado lunes día 27 de mayo, cuando el tejado y la tercera planta del número 27 de la calle Sobrerroca colapsaron hacia el interior del edificio. Doce días después, otro tejado y una planta del inmueble donde se encuentra la Fonda Roser Manila cedieron a la calle Sant Andreu, a escasos 60 metros de la anterior.

Actualmente, unas grandes lonas cubren el edificio donde tuvo lugar el primer incidente, donde ya se está interviniendo para garantizar la seguridad en el mismo inmueble y en los cercanos. Al edificio de la calle Sant Andreu se trasladaron ayer los técnicos del Ayuntamiento junto con el propietario para evaluar los daños.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00